• Inicio
  • Formación
  • Formación online
  • Máster SEOM - Máster en Oncología Médica

Máster SEOM – Máster en Oncología Médica

  Plazo de inscripción finalizado para el Curso 2019-2020  
 
En esta nueva edición se establecerá, por primera vez, un plazo de inscripción en el Máster. Dicho plazo se abrirá el 16 de septiembre de 2019 y concluirá el 31 de enero de 2020. La cuarta edición del Máster SEOM comenzará en noviembre de 2019.

La SEOM ofrece para esta iniciativa docente becas parciales de formación a los socios de SEOM, que deberán ser miembros durante todo el período académico.
 
*En casos excepcionales, el TFM podrá convalidarse por la publicación, como primer o segundo autor firmante, en revistas indexadas de artículos originales o revisiones científicas sobre alguno de los aspectos estudiados en el Máster, con un impacto acumulativo de más de 10, o por la asistencia certificada a una lista restringida de congresos de Oncología Médica reconocidos explícitamente por el Máster para este fin y publicados en el Aula Virtual. Esto incluye únicamente los congresos anuales de SEOM, ESMO y ASCO, el Curso anual SEOM para Residentes en Cuidados Continuos, ASCO-SEOM Leadership Seminar for Oncologists, el San Antonio Breast Cancer Symposium o el Mundial de Pulmón o el mundial de Gastrointestinal. Todo ello en los años matriculados en el Máster. Las horas de asistencia deberán acreditarse y en ninguno de los casos se considerarán más de 40 horas en cada congreso individual. En el caso de que el alumno realice una presentación oral en cualquiera de estos congresos se añadiría un 75% más de las horas de la duración del congreso. Y en el caso de presentar un póster, se añadirá un 50% más de horas de la duración del congreso. En este supuesto debe acreditarse documentalmente la comunicación presentada a estos Congresos.
 
Máster SEOM – Cursos Individuales
 
Máster SEOM también ofrece realizar de forma individual uno o varios de los cursos de formación, obteniendo en este caso sus correspondientes créditos de SNS. Además de los socios Numerarios de SEOM, los cursos individuales también pueden ser realizados por otros especialistas.

El itinerario formativo del Máster SEOM consiste en la actualización de los especialistas de Oncología Médica mediante los Cursos Individuales de Formación, aunque también pueden realizarlos otros especialistas que estén interesados en los mismos. Cada curso individual está acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (créditos SNS) y se debe completar en un curso académico

A los nuevos socios Adheridos Permanentes se les exigirá una permanencia mínima de 3 años en la Sociedad.

 Más información

 Programa

 Preinscripción / Coste 

 Acceso Aula VIrtual

Este máster recibió el Premio MEDES 2013 y el premio Diario Médico "Mejores Ideas de 2016"