• Inicio
  • Otros servicios
  • Noticias

Encuesta sobre pacientes VHB/VHC con tumores sólidos candidatos a inmunoterapia

El Dr. Jordi Remón, oncólogo médico del Hospital HM Delfos, solicita su colaboración para rellenar esta encuesta online. Se trata de un proyecto internacional (Italia, Francia, España), liderado por la Dra. Silvia Novello y el Dr. Marco Tagliamento que pretende evaluar el cribado y la estrategia terapéutica de pacientes VHB/VHC con tumores sólidos candidatos a tratamiento con inmunoterapia. La encuesta es anónima y requiere cinco minutos como máximo para rellenarla.
 

9ª Revisión científica: Modelos predictivos de riesgo de ETV

Ya está disponible la última revisión científica sobre “Modelos predictivos de riesgo de enfermedad tromboembólica venosa”, realizada por la Sección SEOM de Trombosis y Cáncer, con la colaboración de Rovi. Los autores son la Dra. Carmen Salvador, del Hospital Universitario La Fe de Valencia, y el Dr. Ángel Segura, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia.
 

Confirme antes del día 15 sus datos para votar en las elecciones de SEOM2019

Le recordamos que para poder ejercer el voto electrónico en la elección para la renovación parcial de la Junta Directiva de SEOM, deberá confirmar, antes del lunes, 15 de septiembre, si tenemos actualizados los siguientes datos: número de DNI, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico al que quiere recibir la notificación. Desde el lunes, 8 de julio, los socios/as con derecho a voto empezaron a recibir un e-mail de confirmación de estos datos, que necesitamos actualizados ya que a partir del 23 de septiembre le enviaremos a su correo electrónico las instrucciones de voto, el cual podrá ejercer desde su móvil, ordenador o tablet de forma muy sencilla.

“Juntos ganamos tiempo al cáncer”, campaña de SEOM, SEAP, SEFH, GEPAC y BMS

Con la exposición itinerante Diálogos de Salud y Cáncer estamos recorriendo varias ciudades junto con la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y Bristol-Myers Squibb, con el objetivo de divulgar información sobre cáncer, los avances conseguidos en últimos años gracias a la investigación y la innovación, la importancia de los ensayos clínicos y explicar que es la Medicina de Precisión entre la población general, a través de una carpa interactiva y didáctica. Ya hemos estado en Granada y Madrid. Próximos destinos y más información aquí.
 

SEOM, AEC, SEOR, SERVEI y SEMNIM publican en CTO nuevo consenso multidisciplinar sobre metástasis hepáticas en cáncer colorrectal

Desde SEOM hemos realizado, en colaboración con la Asociación Española de Cirujanos (AEC), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) y la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM), un consenso multidisciplinar sobre el manejo de las metástasis hepáticas en pacientes con cáncer colorrectal. Este consenso está publicado en la revista Clinical and Translational Oncology (CTO) en Open Access para facilitar su acceso y difusión. En este consenso se definen los diferentes escenarios y las respectivas estrategias terapéuticas, lo que sin duda redundará en beneficio de los pacientes.
 

ONCOIMPACTO: Actualizado el listado e índice del factor de impacto de las revistas de Oncología

Está disponible el listado actualizado de revistas científicas internacionales en Oncología y su correspondiente índice de factor de impacto. Utilizando el buscador puede filtrar los resultados por posición, publicación, número total de citas, factor de impacto y puntuación Eigenfactor. Asimismo, puede descargarse un Excel con más información de cada publicación. Para consultar los datos debe acceder con su usuario y contraseña de socio de SEOM.
 

ONCOMAPA ofrecerá visibilidad a los Servicios de Oncología Médica. Necesitamos que responda al cuestionario

Con el fin de ofrecer un punto de información único, estandarizado y actualizado de todos los hospitales españoles, públicos y privados, que cuentan con Servicios de Oncología Médica, SEOM ha puesto en marcha el proyecto ONCOMAPA, gracias a la colaboración de Janssen Oncology.

Esta información permitirá facilitar la elección de centros para rotaciones, así como conocer mejor el hospital, sus servicios, estructura y muchos más datos de interés para los oncólogos en general.

Los jefes de Servicio o la persona en quien ellos deleguen deberán rellenar un cuestionario en: www.oncomapa.es. Deben entrar a través del botón “EMPEZAR” y poner el código que hayan recibido en la comunicación enviada el 12 de julio.

El cuestionario consta de 4 áreas de información: estructura, asistencia, docencia e investigación. Para publicarlo en la plataforma ONCOMAPA, requerimos tener todos los datos solicitados; sin embargo, siempre tendrá la opción de guardar y continuar la encuesta cuando sea necesario. Para facilitar el proceso, tiene una guía rápida con instrucciones claves. Si tiene alguna duda o necesita información adicional puede dirigirse a: soporte@oncomapa.es.

Informe SEOM de Evaluación de Fármacos: Talazoparib (Talzenna®) en cáncer de mama localmente avanzado Her2 negativo con BRCA1/2

SEOM ha elaborado un nuevo Informe de Evaluación de Fármacos, en esta ocasión de talazoparib (Talzenna®) en el tratamiento del cáncer de mama localmente avanzado/metastasico Her2 negativo con mutación germinal en BRCA1/2. Este Informe ha sido enviado a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y puede consultarlo en la web de SEOM. Recordamos a la industria farmacéutica que es importante que notifiquen a SEOM la valoración positiva del CHMP de sus fármacos al ser el punto de partida que utilizamos para la elaboración de los Informes de Evaluación SEOM de Medicamentos.
 

Nuevas medidas de la AEMPS tras los errores de administración de metotrexato

 Tras la revisión europea de los casos de errores de administración con metotrexato, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha establecido nuevas medidas de prevención de este riesgo. A pesar de las advertencias establecidas, se siguen produciendo casos de reacciones adversas graves, algunos de ellos mortales, como consecuencia de la administración diaria de metotrexato en lugar de semanal. La AEMPS recuerda la importancia de informar detalladamente a los pacientes sobre la pauta de administración y, en caso de que ésta sea semanal y no diaria, valorar detenidamente si presentan dificultades para cumplir adecuadamente la pauta de administración.
 
Item
Item

LEGAL

Aviso legal
Política de cookies
Política de privacidad